¿Qué es Mekton Zeta?

Mekton Zeta es un juego de rol basado en los géneros Mecha Anime y Ciencia Ficción. Un claro ejemplo de esta combinación de géneros lo podemos encontrar en series de animación como Gundam, Macross, Mospeada, Escaflowne, entre otras.
Su principal fortaleza radica en un rico sistema de creación de mechas, mejor conocidos como Mekton para efectos del juego. Para ello el manual de reglas entrega un sin fin de posibilidades al minuto de crear robots gigantes tripulados, cuyas formas y tamaños están limitados sólo por la imaginación de quién los construye. También se puede confeccionar desde poderosas armaduras muy al estilo de Mospeada o Appleseed, hasta grandes cruceros o acorazados espaciales como el SDF-1 de Macross o el gran Yamato de Star Blazers.
Mekton Zeta utiliza el sistema Interlock, este sistema de juego es muy sencillo y fácil de aprender, donde los jugadores se ven enfrentados a sortear obstáculos en tiradas encontradas de 1d10 + Habilidad vs N° objetivo.
Sin un setting propiamente definido, el manual trae un breve resumen de Algol, un mundo habitado por humanos en una galaxia lejana, quienes deben luchar por su vida día a día enfrentando a una raza alienígena, mucha información de este mundo y su entorno socio-político se puede leer del libro de campaña para Mekton llamado Operation Rimfire; Imperial Star es otro setting incluido en el manual, el cual trata de un imperio galáctico en busca de poder y expansión. Aparte de esto los GameMasters pueden adquirir otros settings oficiales, más robustos en información y trasfondo, estos son Invasion Terra, cuya ambientación es muy similar en estilo a Macross, con un planeta Tierra defendiéndose de ser invadido por extraterrestre; Otro es Starblade Battalion, este setting es parecido a lo que se puede encontrar en algunas series de Gundam, el cual propone un escenario en un futuro lejano de Cyberpunk 2.0.2.0., que lo sitúa en el año 2180; Por último está el mejor evaluado de los setting, Jovian Chronicles, fuertemente inspirado por Gundam y ambientado en el siglo XXIII, Jovian Chronicles es un escenario de intriga, conflicto, suspenso, drama y mucha acción, cuyos eventos ocurren en nuestro sistema solar.
En definitiva, Mekton Zeta puede ser jugado en cualquier escenario que el GameMaster proponga, sólo se necesita imaginación y ganas de pasarlo bien.