Consejos para dirgir en evento

Estos son algunos consejos para dirigir en eventos, todo basado en mis experiencias y unos artículos que he leído al respecto.

Tiempo: Los jugadores van a jugar la mayor cantidad de mesas posibles o bien a hacer otras actividades más, no abuses del tiempo de los demás, has una partida corta, debería durar entre 2 y 3 horas, 3,5 horas como máximo.

Música: Es innecesaria en un evento, si tu partida será acotada éste factor te distrae a ti, a tus jugadores y podría molestar a los que estén alrededor. Recuerda que siempre debes respetar a los demás.

Snacks: Si quieres comer hazlo fuera de la sala, si te permiten comer en la mesa límpiala al desocuparla, un grupo después del tuyo la usará, eso también es respeto.

Personajes: Has personajes simples, no demasiado complejos, con habilidades de uso frecuente y 1 superpoder (si aplica) o a lo más 2, los jugadores quieren pasar un rato agradable no aprenderse tu libro de reglas. Si tu mesa va dirigida a jugadores veteranos puedes hacer personajes más elaborados, pero no deberías aceptar novatos. Debes llevar las hojas de personajes completas, a nadie le gusta perder el tiempo en un evento haciendo o completando personajes.

Preparación: Prepara la partida, pero no escribas la historia. Nadie quiere un cuenta-cuentos. Lleva un torpedo con ayuda memoria con nombres, objetos, lugares y cosas puntuales. Para la historia lleva un par de ideas en bruto, el resto lo rellenas con el aporte de los jugadores (de eso se trata).

Apoyo Logístico: Siempre es bueno usar material de apoyo, recomiendo usar dibujos, las imágenes de tu manual y tener siempre listo mapas de zonas y/o edificios. En los juegos donde las reglas de combates son más tácticas es bueno llevar miniaturas para tener una visión común de la batalla, eso ayuda mucho a los jugadores.

Esquema: Sea lo que sea que vas a dirigir tu módulo deberá tener un principio, una trama, un desenlace y un final. Dale a tus jugadores un objetivo claro, no intentes crear acertijos o adivinanzas que están demás, indícales cuál es la meta y ellos se encargarán de recorrer el camino. Si vas a crear preguntas estas deben quedar resueltas cuando todo haya terminado, recuerda que no vas a narrar una campaña, el módulo debe ser autoconclusivo, debe tener un final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s