Jovian Chronicles – Episodio 1: Una Nave Misteriosa

Logan ve como el impacto del misil enemigo hace volar gran parte del blindaje de su Pathfinder…

Es esta la primera imagen de nuestros héroes, quienes luchan por sus vidas en medio del espacio arriba de sus unidades, sin embargo, uno tras otro van cayendo derrotados, viéndose obligados a eyectar. Logran derribar un par de enemigos, pero finalmente el último de ellos ve como su exo-armadura es aniquilada, y al tirar de la palanca de eyección, en su pantalla, al igual que sucedió antes con la de sus 2 camaradas, aparece un rotundo “GAME OVER”.

Las capsulas de simulación se abren, solo para encontrarse con la risa burlesca de los oficiales que minutos antes había desafiado Logan para demostrarles que eran mejores pilotos que ellos. Los vencedores les recuerdan que deben lavar sus exo-armaduras durante una semana e invitan a los derrotados a un trago para ahogar las penas, ante lo que Suzaku accede resignado, Logan alardea que derroto a 2 de ellos antes de caer y Darío aun no entiende muy bien como es que llego a esa situación.

Ya en el comedor de la base, mientras beben algo y se relajan, escuchan por los parlantes internos una llamada. “Soldado Suzaku, Soldado Logan, Darío Kantt, deben presentarse en la sala de reuniones A-84 inmediatamente”. Suzaku y Logan no entienden por que los llaman si están fuera de turno y mas es la sorpresa de Darío que solo es un periodista siguiendo una noticia. Al llegar, son recibidos por 3 oficiales medios de las FAJ (Fuerzas Armadas Jovianas), quienes los hacen pasar a la habitación, donde los espera el Coronel Regis Renberg.

Renberg les comenta que hace un par de días, hubo un incidente en las cercanías de Marte. Aparentemente, una nave venia en dirección a la órbita Joviana y se negó a responder a las naves de reconocimiento, por lo que fue declarada hostil y derribada. Entre los escombros de la nave, fueron encontradas partes metálicas, aparentemente de exo-armaduras, pero de características muy inusuales. Renberg les comenta que sus oficiales creen que eran simples contrabandistas que tuvieron mala suerte, pero su intuición le hace creer que hay algo mas, por lo que les dice a los 3 jóvenes que deben ir a investigar. Explica también que envía a 2 soldados jóvenes porque es una misión de carácter no-oficial. En cuanto a Darío, el Coronel sabe de su red de contactos como periodista de la República Libre de Marte (RLM), por lo que seria de gran utilidad, ademas le promete libre acceso a entrevistas con altos oficiales y fotos exclusivas de los nuevos diseños de exo-armaduras en caso de que la operación sea exitosa. Les informa que dentro de un par de días, saldrá desde el puerto espacial, una nave comercial llamada “Georgia en mis pensamientos”, que tiene como destino la colonia espacial mas cercana al incidente.

Al salir de la base, con su nueva misión, Logan y Suzaku son los primeros en retirarse, pero Darío, que venia mas pensativo y aun confundido, se encuentra con uno de los oficiales con los que perdieron la apuesta. Fríamente, lo observa de pies a cabeza y lo provoca a que doblen la apuesta; “Tu exo-armadura a que no eres capaz de golpearme”. Al principio el oficial se ríe dubitativo, pero Kantt toca su sensibilidad emocional astutamente y el soldado carga enfurecido contra él. Darío, quien había dispuesto el escenario, leyo su torpe golpe, y con un rápido movimiento, golpea la nuca del soldado, quien lleno de impotencia y rabia, se va corriendo hacia el horizonte.

Los días transcurren sin mayores sobresaltos, y abordan el Georgia en mis pensamientos con destino a la colonia marciana, sin saber que este sería el inicio de una aventura que muy probablemente cambiaría radicalmente el destino de la humanidad…

Continuará…

Can you prevent the universal war?

Anuncios