Mekton Z: Jovian Chronicles

El Setting de Mekton Z; Jovian Chronicles, particularmente su edición “green book” o libro verde, fue publicado por Ianus Publications en 1992 y es obra de Marc Alexandre Vézina, al igual que Europa Incident.

El mundo del juego muestra un posible futuro, a principios del siglo XXIII de nuestra era, un tiempo en que la humanidad se ha expandido y establecido en el sistema solar, llegando hasta la terraformación de Venus y Marte.

Los colonos que viven alrededor de Júpiter están en desacuerdo con el gobierno de la Tierra, impulsando gran parte de la intriga de la serie. El juego presenta una mezcla de acción / aventura y ciencia dura, integrando la colonización del espacio. Los libros se basan en los detalles técnicos plausibles para mantener un realismo duro de ciencia ficción en el setting.

Dentro de las facciones presentes en el setting están;

Mercurio : Un pequeño poblado, cuyas exportaciones principales son la electrónica de alta calidad y los metales. Mercurio es la sede del gremio de comerciantes de gran alcance, una asociación de empresas que proporcionan la mayor parte del transporte en todo el sistema.

Venus : Terraformado por un consorcio de empresas, Venus es ahora un marginal planeta habitable . La clase superior de Venus y sus trabajadores viven en las regiones polares dentro de arcologías, rodeado por los procesadores de terraformación.

Tierra : Dañadas por los siglos de la superpoblación y las guerras civiles , el planeta madre es la sede del Gobierno Administrativo Central Terrestre (GACT), una burocracia del gobierno planetario que cree que la Tierra debe guiar el sistema solar.

Las colonias orbitales : La salvación de muchos de los que huyeron de la Tierra , estas son enormes  estaciones O’Neill; un modelo de estacion espacial, estacionado en los puntos Lagrange . Los Orbitales son gente pacífica que es aliada de GACT por la protección que estos les brindan.

Naciones Unidas Solares : Evolución de las Naciones Unidas para proporcionar un árbitro neutral entre los diferentes asentamientos. Tiene un mantenimiento  privado de la paz a traves de su ejército; la Guardia NUS, y una agencia interplanetaria de resguardo de la ley; la Policía Solar (SolaPol).

La Luna : Centro industrial de GACT, sus habitantes viven en grandes complejos enterrados bajo el suelo. Muchas de las industrias pesadas de la Tierra se trasladaron allí hace mucho tiempo.

Marte: Un planeta dividido, hogar de la Federación Marciana y de la República Libre de Marte. Enfrentamientos fronterizos entre los dos son frecuentes, aunque ambos tratan de ignorarlos para no comenzar una guerra a gran escala.

El cinturón : Los asteroides están pobladas por comunidades nómadas móviles, cada una, una micro-sociedad propia.

Júpiter : El hogar de los refugiados de la Tierra. El enorme espacio de las estaciones de la Confederación Joviana fueron los primeros en desarrollar y utilizar exo-armaduras en terreno. Gracias a los recursos del sub-sistema de Júpiter, la Confederación es la nación más rica en el sistema solar.

Anuncios