Operation Rimfire – Episodio 4: Palace of Light

A la mañana siguiente de la fiesta Eliza indica a Roy que ella debe partir prontamente, pero que un transporte ha sido dispuesto para el escuadrón, este les llevará a Loriel, la capital de Elara, que debe informar al resto de sus camaradas.
Roy al reunirse con Sephan y Mikhail les dice en el lobby del hotel que un transporte les estará esperando en la bahía de Orlo cercana al puente que conecta ambas ciudades. En esos momentos aparece un hombre de contextura robusta y se presenta como Kástor, indica a sus interlocutores que ha sido enviado por el General Haverson como apoyo al escuadrón y les hace entrega de armamento liviano, en caso que sea necesario utilizarlo.
El escuadrón al llegar a la bahía se da cuenta que ahí les esperan Eliza y Ariel. Eliza les pide que suban al pequeño transporte y que ella será su conductor, la idea es pasar inadvertidos.
A medida que avanzan por el puente que conecta Arcol con Loriel el escuadrón queda deslumbrado por la hermosa construcción del Palacio de Cristal, la casa imperial de Elara, hogar de la Emperatriz Ymri.
Sorpresivamente un camión con cargamento que transitaba frente al vehículo del escuadrón frena y se vuelca. Eliza grita a los demás y una lluvia de balas cae sobre el automóvil.
Soldados del Eje han toma el puente y se proponen acabar con el escuadrón, utilizando el camión volcado como resguardo disparan incansablemente.
En una maniobra rápida el escuadrón sale del vehículo mientras Eliza intenta contactar con tropas de Arcol o Loriel para que envíen apoyo, pero este tardará en llegar y el tiempo les es adverso.
En una carrera veloz Mikhail saca su arma poniendo poniendose por un costado del camión y dispara sobre los terroristas, pero queda descubierto y a merced de lo que pueda suceder. Roy salta sobre el automóvil en el que se transportaba el escuadrón y con ambas pistolas responde el fuego enemigo, Kástor hace lo suyo moviendo por el costado contrario al de Mikhail para distraer a los soldados, pero eso no es suficiente, dos tiros certeros dan de lleno en la cabeza de Mikhail quien afortunadamente llevaba su casco y eso le salva por poco la vida. Sephan impávido tira su arma pistola al piso, corre velozmente hacia el camión, salta sobre el desenfundado su sable en el aire y al tocar el suelo el brazo de uno de los terroristas es cercenado a la altura del hombro. Su acción le vale un respiro a Mikhail y sorprende al resto del escuadrón de lo que es capaz Sephan con esa arma. Pero el combate se extiende y en un error Roy dispara al tanque de combustible del camión y la explosión afecta a todos los involucrados en el combate. Los terroristas mueren y las armaduras de Sephan, Mikhail y Roy se despedazan, pero lo pudieron haber pagado más caro.
Antes de darse cuenta, y fuera de peligro, están de pie frente a la Emperatriz Ymri y el Dr. Tal es quien le acompaña. Este último se dirige al escuadrón y les agradece su presencia y el trabajo realizado hasta ese momento al mismo tiempo que les confirma que la amenaza Aggendi es un hecho. Le explica que no se sabe dónde pueden estar o cuándo atacarán, pero hay que estar preparados, por tanto ha reasignado al escuadrón a un nuevo plan de vigilancia y extermino de la amenaza Aggendi junto con la nave Rimfire, esta operación se conocerá de ahora en adelante como Operación Rimfire. Por otra parte la Emperatriz les menciona que al parecer los terroristas del Eje han ganado un relevante interés en su escuadrón y es posible que se vean enfrentados a ellos en próximas oportunidades, también les dice se ha preparado un transporte que les llevará de regreso a Dion, pero que despegará desde la isla de Kalia en un par de días más, el escuadrón será transportado a la isla por un convoy Ettarrano al tercer día, un segundo lanzamiento se ha dispuesto junto con el del escuadrón, por tanto serán dos naves las que viajen a Dion. Eso deja libre al escuadrón para su descanso al menos dos días antes de zarpar con el convoy de Ettarra.
Ariel y el Doctor deben irse, pero antes Ariel tiene un breve dialogo con Mikhail, le agradece por su preocupación y por cuidar de ella, le pide que se cuide para que puedan volver a verse y le entrega una pequeña caja.
El obsequio de Ariel es una pequeña esfera azul que al tocarla proyecta una imagen telepática en la mente te quién la sostiene, en este imagen aparece ella caminando por las hermosas costas de Loriel, luego gira y sonríe.

Anuncios