Operation Rimfire – Episodio 2: Planet Fall

Durante la mañana, mientras Lyn twitteaba parte de los acontecimientos acaecidos el día anterior, Roy se dirigía a hablar con el General. Sephan y Mikhail caminaban por los pasillos de la base conversando cuando son solicitados en presencia de Haversom.
Haversom se encuentra trabajando cerca de un cráter provocado por el ataque Aggendi. Una vez reunido el escuadrón Fireflight, incluído Roy, en el lugar, este último solicita abandonar la flota y pasar a formar parte del escuadrón Fireflight como civil. Haversom asienta en su adhesión al escuadrón, pero rectifica que no es necesario abandonar la flota.
El General explica que el cráter haya sido formado por una explosión desde dentro de la colonia y no desde el exterior. Como si los problemas fueran pocos, se ha perdido contacto con la nave que transportaba el mensaje encriptado y enviado al Doctor Tal, el último registro que se tiene de ella es momentos después de entrar en la atmósfera de Algol.
Haversom deja en claro que es prioridad recuperar esa información antes que caiga en las manos equivocadas. Fireflight, con su nuevo integrante, se ofrece voluntariamente para la misión. Son embarcados en una nave que los llevará en piloto automático hasta el lugar donde se perdió contacto.
El escuadrón salta de la nave en pleno océano elarano y nota que ha poca distancia, cerca de las orillas de la isla de Fiora, se encuentra la nave mensajera medio hundida. Mikhail abre la cabina y salta de su AX-01 para sumergirse en el agua y así entrar en la nave. Dentro encuentra los dos pilotos muertos por disparos en la cabeza. Toma los controles de la nave y la lleva a la orilla para revisarla.
Mientras Mikhail saca la nave del agua, Roy inspecciona la costa y encuentra huellas que salen del mar y se internan en la isla. El escuadrón sospecha que algo anda mal y deciden seguir las huellas. A poco andar ven a Marci, quién había desaparecido de Dion justo después que el mensaje fuese enviado por Haversom, sentada junto a una fuente, en medio de las ruinas de lo que fuese la ciudad de Fiora.
Antes que Fireflight pueda advertirlo son emboscados por fuerzas terroristas de El Eje. Los enemigos no tienen piedad y lo hacen notar atacando con fiereza al escuadrón. Los terroristas empiezan a verse sobrepasados por sus adversarios y en una acción desesperada uno de ellos desciende de su mekton, toma a Marci como rehén y amenaza con quitarle la vida si no tiran sus armas. Fireflight cae en el juego de los terroristas y en una maniobra desleal son atacados a traición. El combate se extiende y Roy es obligado a realizar una eyección de emergencia de la que sale con quemaduras graves, pero Sephan está listo para auxiliarlo, le extingue la llamas y lo mete dentro de la cabina del StarWolf. El soldado de El Eje, viendo que su vida corre peligro, mata a Marci y huye. Cuándo sólo quedaba un mekton terrorista este es destruido por un tiro certero de Eliza.
Eliza, la hermana menor de Kerion el Emperador de Elara, recibe al escuadrón y los lleva Arcol. Las heridas de Roy son tratadas en una cápsula de regeneración del centro de medicina y regeneración militar de Arcol. Esa misma noche el resto del escuadrón tiene una cena con Eliza, quien les solicita que no hablen de lo ocurrido con nadie. Les indica que deberán asistir a la fiesta que darán Lady y Lord Arkman mañana por la noche, ahí conocerán a Ariel, la ayudante del Doctor Tal. Ariel los conducirá al Palacio de Cristal, dónde serán entrevistados con el Doctor Tallisar Alexandar.

Anuncios