Operation Rimfire – Episodio 1: Genesis

En la bahía de embarque de Kandar, ciudad elarana, se encuentran nuestros protagonistas abordando la nave que los llevará a Dion, una de las cuatro lunas de Algol. En Dion se encontraba una antigua colonia kargana que fue destruida hace algunos años por los Aggendi, una raza alienígena que se ha enconado en una sangrienta guerra contra la humanidad para exterminarla, hace pocos años se ha empezado a reconstruir la nueva colonia de Dion con la fachada de ser un recurso minero, pero cuyo real objetivo es la construcción de naves estelares que forman parte de una flota para el proyecto EAU (Espacio Algoliano Unido). El EAU es un esfuerzo conjunto entre las cuatro naciones algolianas para detener los ataques Aggendi sobre Algol y una respuesta bélica para enfrentarlos, con la esperanza de revertir una situación de décadas.
La nave despega de la bahía de embarque de Kandar y comienza a salir de la atmósfera del planeta. Los pasajeros del transporte pueden sentir el efecto de la falta de gravedad. Minutos después se activa la gravedad artificial de la nave y todos están de regreso en sus asientos.
Tras realizar presentaciones de rutina, nuestro protagonistas ya están al tanto de quiénes son sus compañeros.
La nave llega a Dion y los protagonistas desembarcan. Al salir de la nave ven una mujer joven, vestida con atuendo militar.
Hola, mi nombre es Marci – dice la joven que recibe a la tripulación – soy la asistente personal del General Haversom. El General los recibirá al interior de la colonia, por favor síganme.
En el interior de la sala de reuniones empiezan a aparecer las primeras preguntas.
¿Nos puede decir para qué estamos acá? – pregunta Sephan.
Ustedes, como habrán sido notificados por sus respectivas naciones, ahora forman parte de la EAU – responde Marci.
Marci, ¿puede ser más explícita y explicar cuál será nuestra función en la EAU? – inquiere Mikhail.
No les puedo dar muchos detalles, de eso se encargará el General Haversom en persona, el debería estar por llegar en pocos minutos – antes que Marci termine su oración el General Haversom cruza la puerta de la sala de reuniones y avanza rápidamente a la tarima que se encuentra en medio frente a los asientos.
Bienvenidos a Dion – dice el General -. Me imagino que tienen muchas preguntas, pero las responderé al final. Como ya estarán al tanto, ustedes han sido seleccionados por sus respectivas naciones para formar parte de EAU. La EAU es una nueva fuerza, una verdadera flota que representa la esperanza del hombre algoliano en la guerra contra los Aggendi. Ustedes han sido asignados al proyecto Rimfire, una nave estelar que aún se encuentra en construcción. Desde hoy empiezan a ser conocidos como el escuadrón Fireflight. ¿Preguntas?.
La mayoría de nosotros no somos militares, ¿cuál podría ser mi aporte en todo esto? – dice Lyn Min May.
Ustedes han sido seleccionados por sus habilidades, por ejemplo el señor Crowe ya tiene experiencia en la milicia, su aporte al escuadrón es indiscutible, formará un vínculo importante entre los no militares y los militares – responde Haversom -. Las habilidades políticas de Sephan son necesarias, toda nave debe tener un político, nunca se sabe cuándo estará en situación de negociación con nuestros enemigos, seguro que tendrá un papel importante en el Rimfire. A pesar que aún tengo sentimientos encontrados con los karganos por los largos años de guerra, Watashi Wa ha sido enviado por su nación por que tiene un don especial para pasar inadvertido en situaciones particulares. En cuanto a usted, señorita Min May, tengo conocimiento que varios murianos son elomani, por tanto poseen dones psíquicos… ¿Estoy en lo cierto?.
En cuanto Haversom termina de hacer la pregunta todos giran y ponen sus miradas en Lin Min May, a lo que ella, casi como un reflejo, reacciona teleportándose al final de la sala de reuniones.
Ya que no hay más preguntas me retiro – dice Haversom.
El General sale de la sala y quedan los cuatro presentes en compañía de Marci.
Quedan libres para conocer la colonia – dice Marci -, sus mekton llegarán en un par de horas más, mientras tanto hay varios lugares en los que pueden pasar el rato y distraerse, esto sería todo por hoy.
Marci sale de la sala, seguido Sephan, Mikhail y Lyn se dirigen a un conocido restaurante/bar en la colonia donde se sientan a conversar mientras se toman un trago o comen algo.
Mientras tanto Watashi Wa entra a una sala de arcade y encuentra a un viejo amigo suyo, Roy Focker jugando en el simulador Mekton Invaders II, rodeado de mucha audiencia, pues parece que su habilidad en este juego es alta. Watashi Wa, sin ser visto, se cuela por detrás de las máquinas de arcade y desconecta el juego de Roy de la fuente de poder. Roy se levanta asustado del asiento del simulador y mira alrededor.
Tenía que ser Watashi Wa – dice Focker.
Ambos amigos conversan en medio de la sala de arcades.
¿Qué haces acá Focker?, pensé que te habías largado de éste basurero – dice Watashi Wa.
Yo, al igual que tú, he sido seleccionado para formar parte de EAU – responde Roy -. He oído que te asignaron al proyecto Rimfire.
Si y en mi escuadrón está esa chica, -dice Watashi Wa – la que salía con tu amigo, ese tal Hunter. Me voy, espero que nos volvamos a ver.
¡Me debes un juego! – dice Roy.
Watashi Wa le aventa una ficha de arcade, que Roy atrapa en el aire y pone en su bolsillo. Se dan un abrazo de despedida y Watashi Wa extrae la moneda del bolsillo de Roy sin que este lo note. Luego de eso Watashi Wa sale de los arcades y un temblor remece las instalaciones de Dion. A los pocos minutos se escucha por los comunicadores de la colonia un llamado.
Todos los miembros del escuadrón Fireflight dirigirse a el hangar mekton – es la voz de Marci y parece no encontrarse bien -. Repito, todos los miembros del escuadrón Fireflight dirigirse a el hangar mekton.
En instantes el escuadrón Fireflight se encuentra en el hangar mekton donde ven a Marci ayudando al General Haversom, quien tiene una contusión en la cabeza, pero se encuentra cociente.
Fireflight, hace pocos instante estábamos recibiendo sus mekton cuando algo remeció la colonia – dice Haversom -. Hemos perdido contacto con las torres de vigilancia que se encuentran en la superficie de Dion. Suban a sus mekton y averigüen qué está ocurriendo.
El escuadrón sube por un elevador que conecta directamente el hangar de mekton con la superficie y al abrirse las puertas de este ven tres Aggendis atacando las instalaciones de la superficie y se lanzan al ataque.
Rápidamente Watashi Wa toma la iniciativa, activa el camuflaje óptico de su mekton LobsterBot para no se visto por los agresores y se dirige a uno. Mikhail le indica a Lyn que ataquen juntos a uno de los Aggendi que se encuentra más alejado de los otros dos, el AX-01 de Mikhail vuela rápidamente disparando el Eagle-AX contra su objetivo impactándolo de frente, a escasa distancia Mikhail cambia el módulo de su arma a Spiker, cuando ya se encuentra cuerpo a cuerpo con el Aggendi, Min May carga contra el Aggendi para embestirlo con el Celestial Horn de su mekton Rainbow, pero el enemigo muestra estar preparado para la guerra y la esquiva sin dificultad. Sorprendido de estar en el campo de batalla Sephan reacciona tarde, pero alcanza a ser un aporte para el equipo y a distancia dispara un grupo de misiles de las baterías que contiene su mekton Star Wolf, el Aggendi objetivo evade alguno, pero varios impactan en el dando en su arma, la cabeza y el cuerpo. Mikhail solo por otro lado, aprovechando su camuflaje se escabulle por detrás de uno de los Aggendi y lanza sobre él la red de inmovilización de su LobsterBot, atrapando y inmovilizando en el acto a uno de los enemigos.
Los Aggendi no se están quietos y el tercero que queda con libertad de acción ve que su más próximo aliado se encuentra inmovilizado, lo asiste disparado contra el LobsterBot, el cual se dejó ver al efectuar su ataque. El disparo del Aggendi es certero e impacta en una debilidad del LobsterBot, una parte importante del rayo es absorbido por el blindaje, pero eso no es suficiente para evitar que el rayo invada la cabina del piloto, Watashi Wa en un intento estira su mano para presionar el botón de eyección, pero ya es demasiado tarde y se da cuenta que su suerte está echada.
¡Esto es más difícil que…! – grita Watashia Wa antes que el fuego de su vida se extinga en el resplandor del rayo de energía que calcina cuerpo y lo carboniza en el asiento del piloto. El LobsterBot se desactiva y cae pesadamente sobre la superficie de Dion.
Sus tres compañeros ven y pierden contacto con Watashi Wa, el AX-01 de Mikhail cambia la modalidad de su arma de Spiker a Eagle-AX y dispara contra el homicida acertando en varias ocasiones, es acompañado por el Rainbow de Lyn que avasalladoramente penetra el Celestial Horn es su enemigo destruyéndolo por completo. Mientras tanto el Star Wolf de Sephan se encarga de reducir al primer Aggendi dañado por el ataque en conjunto del escuadrón. El Rainbow y el AX-01 acaban con el segundo de los Aggendi y vuelven para asistir al Star Wolf llevando como rehén al Aggendi que ha sido reducido, pero este se eyecta y en el pleno vuelo de la cápsula de savataje del alienígena Mikhail acierta un tiro que la destruye quitándole la vida. Antes de poder darse cuenta el sistema de autodestrucción del mekton Aggendi estalla entre sus captores si producir bajas ni daños demasiado importantes.
Luego de revisar la superficie y asegurarse que han acabado con todos los Aggendi, el escuadrón levanta al inmóvil LobsterBot y los lleva de regreso al hangar mekton. Sephan baja rápidamente del Star Wolf, corre a abrir la cabina del piloto del LobsterBot y encuentra el cuerpo calcinado de Watashi Wa, pero de entre todo ese cuerpo carbonizado ve un pequeño brillo en el asiento.
Mikhail y Lyn se reportan al General Haversom quién le solicita a Mikhail un informe de lo ocurrido, Lyn Min May no puede ocultar su frustración y pena por perder a un compañero en combate y encara al General.
¡¿Cómo puede enviar civiles a combate?! – le grita Lyn al General.
Ustedes fueron enviados por sus naciones – responde Haversom -, estamos escasos de personal y si no están dispuestos a pelear por Algol, tarde o temprano terminarán muriendo en una invasión Aggendi. Ya les dije que somos la última esperanza de Algol.
Todos se retiran a sus respectivas habitaciones, Mikhail va a redactar un informe, Lyn twittea para sus fans parte de los acontecimientos ocurridos recientemente. Mientras tanto Sephan se dirige al bar de la colonia, ahí encuentra a Roy Focker, afirmado de una copa de licor muriano, triste por la reciente noticia de la muerte de su amigo. Sephan se sienta a la mesa y pone sobre ella una ficha de arcade medio quemada.
Se que Watatashi Wa era tu amigo – dice Sephan.
Si, era mi amigo – responde Roy estirando la mano y recogiendo la ficha de arcade.
Sin decir más Sephan se levanta y sale del bar, mientras Roy sigue bebiendo el resto de la noche.

Anuncios